El tiempo en Cataluña
El tiempo en Cataluña

El tiempo en Cataluña

Para las vacaciones con un mínimo de 4 noches, España es el destino más visitado, y con razón. El vuelo es manejable, la gente es amable, la comida es fantástica, y sigue siendo un destino relativamente barato, donde es posible probar muchas delicias españolas extraordinarias sin ir a la quiebra. Y luego, por supuesto, el clima. Cataluña tiene 300 días de sol al año, por lo que Cataluña es una región que consideramos un destino de viaje increíble. En febrero puede experimentar fácilmente un sol radiante y temperaturas de hasta 15-17 ° C, lo que significa que los almendros ya florecen a mediados de febrero, una vista maravillosa.

Si considera visitar Cataluña, los días soleados y las temperaturas anuales le dan la oportunidad de visitar no solo en julio o agosto, sino durante todo el año. El verano alto en la ciudad de Barcelona es bastante caluroso, mientras que la primavera y el otoño es más cómodo con grados entre 18-22 ° C, y estos períodos también viene con un efecto secundario positivo ya que el número de turistas es menor.

Dependiendo de dónde estés en Cataluña, las temperaturas variarán bastante. La ciudad de Barcelona, ​​Tarragona y Lleida son las provincias más cálidas de Cataluña, mientras que la parte catalana de los Pirineos puede ofrecer excelentes zonas de esquí.

Temperatura media en Cataluña

Tenemos muchos clientes que preguntan sobre la temperatura en la Cataluña central, al pie de los Pirineos, y podemos asegurarle que la Cataluña Central es encantadora durante el verano. Puede haber 3-4 ° C más frío que en la ciudad de Barcelona, ​​pero confía en nosotros cuando decimos que esto no será un problema.

Solemos decir que Cataluña está en el lado soleado de los Pirineos, y lo hacemos porque el lado francés de los Pirineos es golpeado por muchos milímetros más de lluvia. No nos gusta hacer promesas que no podemos cumplir, por lo que no garantizamos la luz del sol en sus vacaciones en Cataluña, pero apenas hay un lugar más seguro de sol que Cataluña. Además, la calidez en Cataluña no es tan sofocante como en Grecia o Turquía, pero al mismo tiempo no tan fría como la calidez en Francia. Entonces, ¡personalmente pensamos que Cataluña tiene el clima más maravilloso!