Casa Miró es una antigua casa de campesinos que vivían del cultivo del cereal, del viñedo y de los olivares, en el municipio de Sagàs, uno de los más antiguos de Cataluña según cuenta la leyenda.
Con un entorno natural de privilegio, en medio de campos de cereal y pastos para el ganado, fue totalmente rehabilitada el año 1995, combinando perfectamente la estructura y origen rústico con la modernidad y comodidad de nuestra era.
Al llegar encontraréis una gran zona con jardín, su piscina y porche con barbacoa delante de la casa, para disfrutar de los largos días de verano! Pero también encontraréis otro porche con barbacoa en la parte trasera de la casa, debajo teja, para los días de otoño e invierno si lo preferís…
La casa fue restaurada en un sentido moderno con todas sus comodidades. Entrando a la casa a planta de jardín y piscina, encontraréis a mano izquierda una sala grande para estar, comedor y cocina, donde compartir largas comidas, sobremesas y también antes intensas charlas delante los fogones (actualmente vitrocerámica). Al lado mismo del comedor encontraréis una habitación de matrimonio grande con baño privado. Al lado derecho de la casa nos va a quedar la antigua bodega, donde se guardaba el grano, el vino y el aceite en depósitos hechos en la misma roca. Convertida la antigua bodega en sala para la lectura donde podréis contemplar la vuelta de piedra, o también disfrutar de una buena película con tranquilidad, calefacción en invierno y el fresquito del verano en este tipo de construcciones impresionantes y llenos de magia.
Bajando una escalera desde el comedor, llegaréis al ping-pong y a la piscina interior climatizada, situada debajo otra vuelta en este caso de ladrillo viejo que antiguamente guardaba los animales.
I volviendo a la entrada a la casa y subiendo un piso para arriba, encontraremos el resto de las habitaciones: cuatro habitaciones de matrimonio con baño privado, dos habitaciones de matrimonio y una habitación de tres camas individuales que comparten un baño.
La casa permite relajarse y disfrutar de la estancia en medio de campos de pasto y cereal, con absoluta tranquilidad, con ganas de llegar si pasáis el día fuera visitando lugares de interés turístico como los Jardines Artigas en la Poble de Lillet, el Museo de las Minas en Cercs, el Tren del Cimento, etc… así como la acogedora villa de Gironella a sólo 3 quilómetros de la casa.
En Gironella, también llamada y conocida por el apodo “La Perla del Llobregat”, encontraréis de todo para comprar y pasear a la orilla del río Llobregat, y también palparéis un intensa vida de pueblo.
También en Gironella tendréis la posibilidad de alquilar pista de tenis al precio de 6,00 Euros la hora.
Casa Miró
17 Personas
5 Posibles camas supletorias
8 Dormitórios totalmente
7 Dormitórios dobles
1 Habitaciones para 3 personas
350 (m2)
5 Camas individuales
6 Camas dobles
6 Baños
5 Baño interior (ensuite)
Facilidades en la casa y en la zona
Mira si la casa tiene las facilidades que deseaís
Incluido en el précio
Piscina (al aire libre)
Piscina (interior o cubierta)
Distancias
Calendário
Elige tus fechas y ver si el alojamiento está disponible y ver tu précio
Tu reserva
Elige tus fechas y ver si el alojamiento está disponible y ver tu précio
Número de la licéncia PCC-000122
Reseñas
Leer reseñas de Casa Miró
Escribe una evaluciónPaula Tidball
Ferrand
Alison Timberlake