Esta propiedad del siglo XIII, La Molina Soterres, está situada en la zona más del sur de Cataluña entre el río Ebro y las fronteras a las provincias de Valencia y Aragón. En un paraje increíblemente natural, se encuentra este sorprendente molino de agua antiguo, situado en la montaña, a 7 km. del pueblo Horta de Sant Joan. conocido porque el pintor Picasso vivió aquí en dos épocas.
Situado en un lugar apartado, accesible por 4,5 km. pista forestal, se encuentra esta impresionante ubicación, con la cascada justo al lado de la casa,para que puedas nadar justo debajo de ella, y disfrutar de su belleza desde las terrazas o los dormitorios de la casa.</p >
Los propietarios Pilar y Jordi han hecho un trabajo fantástico, reformando cuidadosamente el molino de agua y dotándolo de muebles de buen gusto, preservando la autenticidad. El edificio tiene varias plantas y está construido justo sobre la ladera de una roca, que en realidad sirve como una de las paredes de la casa.
Al ser un molino de agua, el agua pasa por debajo del edificio, y en la parte más baja, la maquinaria sigue ahí. Aquí también hay un aseo y una pequeña cocina, se ha instalado una barbacoa y se ha instalado una mesa larga, como alternativa a comer fuera o en el comedor.
La casa tiene varios niveles y la mayoría de las habitaciones dan a la cascada. Debajo de la planta principal dedicada al comedor, cocina y rincón de sofás, se encuentran dos dormitorios y un baño. Directamente desde la cocina, tiene acceso a la acogedora y soleada "terraza matutina", con una hermosa vista a la cascada.
En el piso superior, encuentras dos dormitorios más con vista panorámica y otro baño. En la parte superior hay una buhardilla, que en ocasiones se utiliza para los niños, ya que hay dos camas supletorias.
El ambiente exterior es difícil de describir con palabras, ya que la ubicación es muy especial. La cascada da frescura y las rocas circundantes dan muchos rincones sombreados y una sensación de ser uno con la naturaleza. Los sistemas de canales utilizados para dirigir el agua y generar energía para el molino de agua se han llevado inteligentemente a una solución. piscina, donde esta agua limpia, procedente del manantial a pocos kilómetros de la casa, es conducida a través de la piscina de 45 metros de largo, y luego de nuevo al río en el otro extremo. También podrás nadar bajo la cascada y diferentes lugares del río.
En la casa encontrará mucha información sobre rutas de senderismo desde la casa, ya que es un lugar excelente para ello. La casa también es perfecta como base para explorar todos los lugares de interés. (viñedos, delta del Ebro, Tortosa y playas) de esta zona del sur de Cataluña.
La casa es sostenible con paneles solares y generador, y para proteger el microambiente, no hay lavadora. En cambio, los propietarios recogen la ropa cada dos días y la hacen lavar en el pueblo.
¡Disfruta!
IMPORTANTE DE LLEGADA/CAMINO DE LAPIA:
Los últimos 3,5 km. Hasta La Molina Soterres es un camino de ripio con algunos puntos difíciles. Nosotros nos hemos alojado en la casa, y si venís en coche bajo, puede ser un problema a la llegada si sois 4 personas con maletas. Pilar y Jordi pueden recoger las maletas en su coche desde el pueblo. Durante la estancia nos fue bien, ya que conocíamos mejor la carretera y los coches no iban tan cargados. Lo más óptimo será un SUV, pero es posible llegar en coches normales.
La Molina Soterres
8 Personas
1 Posibles camas supletorias
4 Dormitórios totalmente
4 Dormitórios dobles
280 m2 (m2)
2 Camas individuales
3 Camas dobles
2 Baños
Facilidades en la casa y en la zona
Mira si la casa tiene las facilidades que deseaís
Incluido en el précio
Piscina (al aire libre)
Distancias
Calendário
Elige tus fechas y ver si el alojamiento está disponible y ver tu précio
Tu reserva
Elige tus fechas y ver si el alojamiento está disponible y ver tu précio
Número de la licéncia PTE-00200
Reseñas
Leer reseñas de La Molina Soterres
Escribe una evaluciónVivien Moreno
Catherine Holmes
Kristine
Helen davis
Annick R
Anne Mieke Achterhuis
paul stead
paul stead